Aviso de Privacidad

En cumplimiento y apego a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, damos a conocer los siguientes puntos:

RESPONSABLE DE DATOS PERSONALES

 Para la protección de los datos de titulares de nuestros usuarios, A & E Intertrade, S.A. de C.V., en adelante “A & E Intertrade” es responsable del uso y manejo de los mismos, teniendo como domicilio para oír y recibir notificaciones: Av. Monterrey No. 387, Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, CP 06760, Ciudad de México. De la misma forma, hacemos de su conocimiento que, para cualquier duda, comentario, notificación y/o queja respecto al manejo de sus datos personales, puede dirigirlos al Departamento de Protección de Datos Personales en la dirección antes mencionada o al correo electrónico intertrade@aeintertrade.com.mx (Art.16, fracción I de la Ley y Vigésimo, fracción I y Vigésimo primero de los Lineamientos)

DATOS PERSONALES Y FINALIDADES

(15 de la Ley y Vigésimo, fracción II y Vigésimo segundo de los Lineamientos)

  1. a) Finalidades primarias

Sus datos personales serán utilizados para gestionar los trámites relacionados con los servicios que ha solicitado, comunicarle sobre cualquier cambio en los mismos, así como evaluar la calidad del servicio que le ofrecemos, para lo cuales son necesarios los siguientes tipos de datos personales:

De contacto, Laborales, Académicos, Biométricos, Financieros, Migratorios

  1. b) Finalidades secundarias

A&E INTERTRADE hace de su conocimiento que los datos podrán ser usados para las siguientes finalidades secundarias:

Promoción de los servicios que oferta la empresa

Invitación a eventos y/o Comités

Reuniones de trabajo relacionadas con actividades de Normalización y/o Evaluación de la Conformidad

El cliente cuenta con 5 días hábiles para manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias mencionadas en el párrafo anterior a través de los medios establecidos en el punto 1.

Es importante comentar que A&E se compromete a tratar los datos personales única y exclusivamente para las finalidades aprobadas por el titular, así como establecer y mantener los controles de seguridad necesarios para la protección de los mismos.

(Art. 15 y 16, fracción II de la Ley, 14, 30, 40, 41 y 42 de su Reglamento y Vigésimo, fracciones IV y V, Vigésimo cuarto y Vigésimo quinto de los Lineamientos)

TRANSFERENCIA DE DATOS.

Los datos personales solicitados podrán ser transferidos únicamente a entidades del mismo grupo de interés que la empresa, ya sean nacionales o extranjeras, así como a dependencias gubernamentales, teniendo como objetivo de cumplir con las finalidades para las cuales ha proporcionado sus datos.

Se enlistan las entidades con quienes se transfieren datos personales para las actividades relacionadas con la prestación de servicios:

  • Entidad Mexicana de Acreditación, con el objetivo de que A&E INTERTRADE mantenga sus acreditaciones como Organismo de Certificación y Unidad de Verificación.

A&E se compromete a transferir los datos personales única y exclusivamente para las finalidades aprobadas por el titular, así como establecer y mantener los controles de seguridad necesarios para la protección de los mismos.

(Art. 16, fracción V de la Ley, 68 de su Reglamento y Vigésimo, fracción VI y Vigésimo sexto de los Lineamientos)

 

OPCIONES, MEDIOS Y MECANISMOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS.

Para limitar el uso o divulgación de sus datos, A&E INTERTRADE hace de su conocimiento que existen otros mecanismos para limitar el uso y divulgación de sus datos como son el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la PROFECO o el Registro Público de Usuarios (REUS) de la CONDUSEF, a los cuales puede acceder desde las páginas web de las instituciones antes mencionadas.

(Art. 16, fracción III de la Ley y Vigésimo, fracción X y Trigésimo de los Lineamientos)

USO DE COOKIES, WEB BEACONS Y/O CUALQUIER OTRA TECNOLOGÍA

Le informamos que nuestro sitio de internet hace uso de cookies, los datos que se recaban a través de estas tecnologías son: ID de usuario, ID de sesión, región desde donde se accede, tipo de navegador, tipo de sistema operativo; fecha y hora del inicio y final de una sesión; páginas web visitadas, búsquedas realizadas y publicidad revisada. La finalidad para la cual son recabados los datos anteriores es ofrecerle una mejor experiencia de navegación en nuestras páginas web.

Estas tecnologías pueden deshabilitarse siguiendo los procedimientos respectivos del navegador que esté utilizando, sin embargo, al desactivarlas debe tomar en cuenta que dicha acción podría provocar que no sea capaz de obtener el funcionamiento total que la página web pudiera ofrecerle.

(Artículo 14 del Reglamento y Vigésimo, fracción XI y Trigésimo primero de los Lineamientos)

 

DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

 

Es importante informarle que usted tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de sus datos personales, así como a revocar el consentimiento que nos haya otorgado. Para ello, debe solicitar el formato de para ejercicio de derechos ARCO al Departamento de Protección de Datos Personales en el correo electrónico intertrade@aeintertrade.com.mx; el formato se debe llenar, firmar y enviar a la misma dirección de correo electrónico.

La solicitud debe incluir la siguiente información:

  1. a) Información y/o documentos necesarios para el ejercicio de derechos ARCO.

Solicitud para ejercicio de derechos ARCO

Copia simple de los documentos de acreditación del titular o del representante, y carta poder del representante.

Datos de contacto (Nombre, domicilio, correo electrónico y/o teléfono) del titular.

  1. b) Procedimiento de ejercicio de derechos ARCO y/o revocación del consentimiento.

El titular y/o su representante deben hacer llegar su petición con la documentación solicitada al Departamento de Protección de Datos Personales, mediante los mecanismos anteriormente mencionados.

El personal del departamento de Datos Personales revisará la documentación para acreditar al titular o al representante legal de éste, verificará que se tengan los documentos solicitados y validará que la información contenida sea adecuada y/o correcta. En el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos solicitados, el personal del departamento de Datos Personales podrá requerir al titular, por una vez y dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El titular contará con diez días hábiles contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido para atender el requerimiento, De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Una vez que se tiene la documentación e información completa, el personal del Departamento de Datos Personales tendrá un plazo de veinte días hábiles para dar respuesta a la solicitud del titular y/o representante. El personal del Departamento de Datos Personales registrará la solicitud y en el acuse, en caso de medio físico, que entrega al titular registrará la fecha de recepción a partir de la cual se considerarán los plazos establecidos para la respuesta. Para el caso de documentos electrónicos, se enviará confirmación de recepción de los documentos por medio de correo electrónico.

Si resulta procedente su solicitud, se hará efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

El personal del Departamento de Datos Personales dará respuesta a las solicitudes de derechos ARCO y/o revocación del consentimiento que reciba, con independencia de que figuren o no datos personales del titular en sus bases de datos, de conformidad con los plazos establecidos.

Para cualquier duda o aclaración con respecto al procedimiento de ejercicio de derechos ARCO y/o revocación del consentimiento se puede poner en contacto al correo intertrade@aeintertrade.com.mx

(Art. 8 de la Ley y Vigésimo, fracción IX y Vigésimo noveno de los Lineamientos)

CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Por lo cual nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad mediante su publicación en nuestra página de internet http://aeintertrade.com.mx/website/

(Art.16, fracción VI de la Ley y Vigésimo, fracción XII, Trigésimo segundo y Trigésimo tercero de los Lineamientos)